¿Cómo puedo obtener una edición?

Edición electrónica (de mayo del 2019 en adelante)
+

A partir del mes de mayo del 2019, las ediciones del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” dejaron de imprimirse, por lo que desde ese momento y hasta la fecha actual, todas las publicaciones son electrónicas.

Pasos para obtener una edición electrónica: (Para mayor información da clic aquí.)

1.  Ingresar a la página web del Periódico Oficial del Estado, específicamente en el apartado de “CONSULTAS”.
2.  Buscar la publicación que se desea obtener, ya sea a través de la fecha de publicación, o bien, por palabras claves que permita su búsqueda.
3.  Hecho lo anterior, podrá descargar el archivo correspondiente.

Nota:   A fin de garantizar la autenticidad e integridad de este tipo de publicaciones, todas las ediciones son firmadas electrónicamente por la persona titular de la Dirección del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, por lo que su uso tiene total validez.
En caso de requerir copia certificada de una publicación electrónica, se deberán seguir los pasos señalados en el apartado de “Edición impresa”.

Fundamento legal:

■ Artículo 31, de la Ley del Periódico Oficial del Estado, en donde se establece que la publicación electrónica tiene carácter oficial.
■ Artículo 9, de la Ley para la Regulación de la Firma Electrónica Avanzada del Estado de San Luis Potosí, en el cual se señala que los documentos que son presentados por medios electrónicos que contengan la firma electrónica avanzada, producirán los mismos efectos jurídicos que los documentos firmados de manera autógrafa. .R=

Edición impresa (antes de mayo del 2019)
+

Antes del mes de mayo del 2019, las ediciones del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” eran impresas. Actualmente, respecto de las ediciones que fueron impresas se puede obtener copia certificada.

Pasos para obtener copia certificada de una edición impresa:

 En caso de que la publicación SEA LOCALIZADA en la plataforma de la página web del Periódico Oficial del Estado:

1.  Descargar el archivo de la publicación deseada.
2.  Acudir a una oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas y realizar el pago correspondiente.
3.  Acudir a la Dirección del Periódico Oficial del Estado con el recibo de pago e impresión del archivo previamente descargado, y presentar solicitud dirigida a la persona titular de dicha Dirección.
4.  Previo cotejo que realice la Dirección del Periódico Oficial del Estado, se entregará la copia debidamente certificada.

En caso de que la publicación NO SEA LOCALIZADA en la plataforma de la página web del Periódico Oficial del Estado:

1. Se deberá acudir a la Hemeroteca del Estado ubicada en calle 5 de mayo número 515, zona centro, código postal 78000, San Luis Potosí, S. L. P.
2. Buscar la edición que se desea obtener.
3. Localizada la edición, acudir a una oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas y realizar el pago correspondiente.
4. Acudir a la Hemeroteca del Estado con el recibo de pago, y presentar solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección General de Servicios Administrativos de la Oficialía Mayor del Estado.

Nota: El pago de copias certificadas de ediciones del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, no aplica cuando son solicitadas por autoridades oficiales, debiendo realizar la solicitud ante la Dirección del Periódico Oficial del Estado.

Fundamento legal:

• Artículo 92, fracción III, de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, en donde se indica el costo de las copias certificadas.
• Artículo 23, fracción XVIII, de la Ley del Periódico Oficial del Estado, en el cual se señala la facultad de la Dirección del Periódico Oficial del Estado para expedir copias certificadas de los documentos que obren en su acervo documental.
• Artículo 7, fracción XVIII, del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor del Estado, que otorga a las personas titulares de las Direcciones Generales de la Oficialía Mayor, la facultad de expedir certificaciones de los documentos que obren en sus archivos.
R=

Madero Num. 476 Zona Centro, S. L. P., S. L. P. C.P. 78000 Tel. (444) 8123620
WhatsApp
  • +52 444 542 2973
  • Creado por el PERIÓDICO OFICIAL del Estado de San Luis Potosí © 2023